domingo, 14 de junio de 2009

Sabueso Español


Carácter: Este sabueso de mediano tamaño, que posee aptitudes para la caza, es un perro cariñoso, de mirada expresiva; leal y valiente, de fácil adiestramiento y buena predisposición al trabajo. Manso, guardián, temperamental y dueño de un poderoso olfato, este perro es fuerte, a la hora de rastrear y capturar una presa, y sensible, cuando está en su hogar. Posee distintos tipos de ladridos. Es además, una raza vivaz y de gran nobleza, buena para la vida en familia.

Origen: El Sabueso Español, como su propio nombre lo indica, tiene su origen en España. Esta antigua raza, que desciende del Talbot blanco, fue creada con el objetivo de ayudar a los hombres en la tarea de caza, por lo cual es un perro resistente y con un gran olfato. Actualmente, debido a sus cualidades olfativas, también es utilizado como perro de rescate o para la búsqueda de drogas.

Aspecto: El Sabueso Español es un perro robusto y compacto, que posee una cabeza alargada, al igual que las orejas, y cuyos ojos son castaños. Sus miembros son fuertes, su pelaje corto y su cola larga.

Cuidados: Necesita ejercitarse a diario, y en grandes espacios; exceptuando eso, no es un perro complicado, ni requiere de cuidados especiales. Su pelaje, puesto que es corto, es muy fácil de mantener.

Peso: Entre 20 y 25,2 kg.

Altura: Entre 18 y 20 cm.

Promedio de vida: Alrededor de 12 y 14 años (es una raza de longevidad media).

Otros nombres de la raza: Spanish Hound, Spanischer Laufhund, Sabueso asturiano, Chien Courant Espagnol.


0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.